Loading

MakerBot Print is our newest print-prepration software, which supports native CAD files and STL assemblies,
allows you to interact with all your printers via the Cloud, and many other exciting new features.

Download Now

atasco

Please Login to Comment

buenas se me ha atascado la boquilla y la garganta de la anet, tiene puesto una replica del E3D bowden, he probado de todo pero nada, lo que me queda es cambiar el bloque del fusor entero porque no puedo desenroscar el cartucho, y la garganta no se mueve, alguien me recomienda algo para no tener que cambiar todo el fusor. Gracias de antemano.

Hola! a mi en una ocasión me pasó lo mismo y no había forma de liberar la garganta. mi solución fue desmontarla por completo y meterle una aguja al rojo vivo (cuidado, alicates) para empujar los restos de filamento (es un rollo desmontarlo todo pero no queda otra).
En otra ocasión metí la garganta en disolvente.. y el plástico que lleva por dentro era el problema, se había quemado un poco por un extremo y por eso el filamento se atoraba. para mi la solución mas rápida es comprar gargantas de repuesto o un par de trozos del tubo ese que lleva por dentro.
Si la garganta no sale, haz como dicen los compañeros y calienta primero. (hazte con unas buenas herramientas, a mi me han hecho falta para muchas averiguaciones)

Hola, cuando he tenido problemas con mi mk8 de ese tipo, desenrosco desde arriba y saco el conjunto entero de boquilla bloque y garganta, y lo caliento con un pequeño soplete de esos tipo mechero, y cuando se calienta lo suficiente se funde el atasco y sujetando con unos alicates ya consigo desenrroscar la boquilla usando una llabe y el barrel, puede que tu puedas hacer lo mismo, eso si, despues de un atasco en el que necesite hacer esto, la boquilla suele acabar para cambiar

Buenas, prueba a calentar el hotend hasta los 200 ºC y intenta desenroscarlo y una vez lo tengas fuera ya lo puedes desatasar con ayuda de un soplete y una llave allen. Un saudo